Visita del K2A al Museo de Aviación
A las 8:30 de la mañana empezó nuestra aventura! El K2A, con el apoyo de algunos padres de familia, a quienes hacemos llegar nuestro agradecimiento, salimos de paseo. ¿A dónde? Pues al Museo Aeronáutico de la Fuerza Aérea Boliviana en El Alto.
El trayecto fue largo, pero valió la pena, porque muchos de los niños vieron por primera vez de tan cerca aviones de pasajeros y de carga, así como helicópteros e inclusive un satélite. Tuvimos el privilegio de tomar nuestra merienda en un avión que había pertenecido a la reina de Inglaterra! Los niños pudieron subir a un helicóptero y fotografiarse allí.
Aprendimos que los aviones de carga tienen una puerta atrás para que puedan pasar cosas tan grandes como elefantes. Por eso se llama este modelo Hércules.
En el hangar dedicado a la historia de la aviación pudimos ver a los primeros pilotos bolivianos, mujeres y hombres, así como sus aviones. El primer avión que voló en Bolivia tenía tres alas superpuestas. Además de la exposición de los uniformes para pilotos vimos una presentación sobre la guerra del Chaco donde por primera vez volaron aviones bolivianos y tuvimos la suerte de ver despegar una pequeña aeronave. ¡Fue un día fabuloso!
(21.08.2017)