Proyecto «Change my Mind»
El 28 de mayo, durante el primer recreo, tuvo lugar el innovador proyecto «Change my Mind» en el Colegio Alemán. Inspirados en el popular meme de internet del mismo nombre, los alumnos de las clases S5A1 y S5A2 participaron en una dinámica de debate en el patio del colegio. En mesas especialmente dispuestas para la ocasión, los estudiantes defendieron diversas tesis que habían desarrollado como parte de una lección de filosofía y ética enfocada en la argumentación.
La organización de la clase siguió el concepto de flipped classroom (aula invertida). En este enfoque pedagógico, los alumnos se preparan para la materia en casa o en clases especiales utilizando recursos digitales a su propio ritmo. Esto permite que el tiempo de clase se dedique a debates en profundidad y a la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, promoviendo así un aprendizaje activo y autodirigido.
La actividad «Change my Mind», impulsada por el profesor Moritz Hörstrup no solo permitió a los estudiantes practicar sus habilidades de argumentación y pensamiento crítico, sino que también fomentó un ambiente de aprendizaje colaborativo y participativo. Fue una excelente oportunidad para que los alumnos demostraran su capacidad de defender sus ideas de manera lógica y persuasiva, mientras escuchaban y consideraban las perspectivas de sus compañeros.