¡Los músicos de Bremen cobraron vida en el Kindergarten!
El tan conocido cuento alemán “Die Bremer Stadtmusikanten” o “Los músicos de Bremen” cobró vida en el Kindergarten gracias a la original forma de contar cuentos que Christina Wayar propone actualmente a los niños de primaria y que a partir de este año también lo hará con los niños del Kindergarten.
¿Pero cómo se logra dar vida a los cuentos?
Primero y gracias a un pequeño teatro móvil que cobra vida con el movimiento de varias ilustraciones, nuestra experta en cuentos da vida a la historia poniéndolas ella misma en escena, después repite el mismo ejercicio, pero con la ayuda de pequeños voluntarios dispuestos a asumir diferentes roles. Finalmente y dependiendo del cuento la actividad lúdica culmina con una puesta en escena grupal, que fue el caso en esta oportunidad, es así que los niños y niñas compusieron un coro imitando los sonidos de los animales del cuento pero de manera rítmica. Demás está decir que el experimento salió fantástico.
Fue una actividad original y sumamente divertida dónde los niños además de sumergirse en la historia contada en alemán también pudieron disfrutarla, vivirla y representarla.
En esta ocasión, Andreas Motschmann profesor del Kindergarten, también fue invitado a colaborar en la obra. ¡Muchas gracias a Christina y a Andreas por su talento y dedicación!