Una excursión desde el colegio al interior del ser humano
El miércoles 24 de agosto, los cursos S6B y S6C visitaron la Facultad de Medicina de la UMSA en Miraflores.
Fue una visita muy emocionante porque ofrecía una visión del futuro próximo de los estudiantes, la vida en una universidad.
Partimos en autobús a Miraflores. Allí, los estudiantes fueron recibidos en una sala de conferencias y pudieron sentirse como universitarios por primera vez durante una breve conferencia sobre métodos anticonceptivos. Luego ingresamos a los pasillos de la facultad de medicina con el equipo completo, es decir, batas de laboratorio, guantes, redes para el pelo y, por supuesto, mascarillas. Aquí, los alumnos fueron guiados por estudiantes universitarios en pequeños grupos a través de una exposición sobre las partes del cuerpo humano. Con gran entusiasmo, los estudiantes universitarios explicaron sobre los huesos, los músculos, el sistema nervioso, los vasos sanguíneos, los órganos digestivos y la célula. Lo más destacado fue, sin duda, la exposición del desarrollo embrionario del ser humano, desde el óvulo fecundado hasta el bebé y un embrión de pocos meses, que los alumnos pudieron tener en sus manos. Las numerosas preguntas que surgieron durante la visita a la exposición fueron respondidas con entusiasmo por los futuros médicos.
Un especial agradecimiento al Dr. Marco Antonio Aliaga por haber hecho posible la visita a la facultad de Medicina, a la profesora Yovanca Solís, que organizó el viaje y me pidió que la acompañara.
Alexandra Vogt