Visita de estudiantes bolivianos al distrito de Dithmarschen
Tres estudiantes bolivianos, junto a sus contemporáneos alemanes, visitaron el pasado miércoles el distrito de Dithmarschens para recabar información sobre la zona donde probablemente se queden el próximo diciembre.
El Dr. Klimant, gobernador del distrito y director de la administración de Dithmarschens, recibió y saludó personalmente a los invitados de la república andina para darles la información requerida y para compartir un almuerzo con ellos. El Dr. Klimant les proporcionó una breve y gráfica charla con interesante información sobre la estructura tanto geográfica como económica del distrito, de tal manera que los estudiantes de la región más alta del mundo tengan una impresión preliminar de primera mano, la cual luego, con seguridad, será profundizada a través de sus propias experiencias.
El contraste no puede ser más grande, ya que el pasado domingo los tres estudiantes iniciaron un viaje agotador y complicado partiendo de la metrópoli andina de La Paz que está a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar y llegando a Hamburgo que se encuentra al nivel del mar y de la bulla de La Paz directo a la quietud del dique del mar del norte y al lugar donde se practica mucho el senderismo.
Analucia Vargas Camacho, Julian Schmid y Alexia Babosa Arinez del S4 del Colegio Alemán de La Paz, asistirán en Hedie al colegio Werner-Heisenberg. En el Colegio Alemán de La Paz, el alemán es el primer idioma extranjero, y al finalizar el cuarto de secundaria, todos los estudiantes viajan por tres meses al país cuyo idioma aprenden desde su ingreso al Kindergarten. En este momento se encuentran en Alemania alrededor de 60 estudiantes de la región de Bolivia, de los cuales tres serán acogidos en Heide.
informationen-aus-erster-hand-landrat-dr-klimant-mit-schuelern-aus-la-paz-und-heide
A pesar del aislamiento del norte de Alemania, a los tres invitados sudamericanos los espera un programa muy interesante. Por un lado conocerán el sistema educativo alemán asistiendo como alumnos regulares al colegio y esperamos que también mejoren su conocimiento del idioma alemán.
Naturalmente también conocerán el día a día de la vida familiar en Alemania que es interesante y completamente diferente de la de su casa. Por otra parte sus anfitriones alemanes también han hecho planes para que los próximos tres meses en Alemania sean lo más variados posible, visitas a Hamburgo y Kiel y otros viajes al norte de la región y del país están, entre otras cosas, dentro del programa.
Además hay otras actividades durante las vacaciones de otoño, de tal manera que puedan acumular más experiencias en diversos campos.
Todos los involucrados esperan que los tres invitados sudamericanos retornen a Bolivia llenos de impresiones vívidas y positivas de Alemania y que estas experiencias puedan aplicarlas en su día a día en el colegio y en su vida normal.