Viaje Big Band (Arequipa – Perú)
Voy a contarles sobre la gran experiencia que tuvimos la Big Band y yo.
El día miércoles (15-06-2016) realizamos un viaje de 5 días a Arequipa – Perú.
Fuimos representando al colegio, al 60 aniversario del Colegio Alemán Max Uhle, del cual nos hospedaron familias voluntarias de la Big Band.
El primer día nos reunimos en la mañana en el gimnasio a practicar para poder dar nuestro primer concierto, seguidamente nos reunimos con los de la Big de allá y tuvimos un tiempo bello de compartir y hacer actividades entre tod@s, nos dieron tarjetas de bienvenida en nuestros diferentes cursos.
El viernes, después de charlas en grupo nos recogió un bus para llevarnos a otra gran aventura: Colegio “El Milagro de Fátima”, Circa.
Acostumbrados a armar nuestro escenario nos llevamos la sorpresa de que todo estaba ya listo para actuar, los alumnos nos dijeron que era primera vez que un grupo de “rock” los iba a visitar, así que nos volvimos famosos de un rato para otro, tod@s pedían autógrafos, luego tuvimos una merienda típica del lugar, fue una mañana muy divertida con autógrafos, gritos y persecuciones de l@s fans, especialmente a Aldrin, Felipe y Nico.
De vuelta al colegio Max Ulhe, los profesores nos recibieron con un almuerzo para después poder descansar y así con las pilas recargadas nos alistábamos para nuestra gran noche de Gala y nuestro último concierto, en el que recibimos montón de aplausos, el director del colegio se puso de pie seguido de todo el público presente y hasta pidieron que toquemos otro tema más, que fue “Caballo Viejo” el tema que hizo derramar lágrimas de emoción por varios oyentes.
Terminado este acto, Winivere, la Directora de la Big Band del colegio arequipeño, nos entregó a cada integrante un recuerdo de la estadía que tuvimos en ese tan cálido vecino país que llevaremos siempre en nuestra memoria.
Nuestro querido Profesor David Quispe también recibió un merecido reconocimiento como trofeo de nuestra participación en este aniversario.
El día sábado fuimos a un tour bus con nuestros hermanos y hermanas de intercambio. Recorrimos lugares turísticos y también alquilamos caballos para todos nosotros.
Ya el domingo retornamos felices de haber compartido este viaje que fue una experiencia que jamás olvidaremos, llena de anécdotas, risas, llantos, comida, música y hermandad….. Gracias Big Band!!
Sarah Cordero, S1B